Hace un año por estas fechas publiqué el resumen de lo acontecido en el año 2013 en cuanto a distancias recorridas a pata, tuercepedaleando y flotando en láminas acuosas. Aparte de los almuerzos, meriendas y refrigerios efectuados durante el desempeño de las anteriormente mencionadas actividades. El año pasado fue un análisis concienzudo y minucioso realizado como para la primera semana de enero así es que vamos a resumir en esta ocasión e iremos más al grano no vaya a ser que nos plantemos en febrero.
Pedalear
Caminarcorrer
En el año 2013 "corrí", o al menos lo hice ver, la para algunos elevada y para muchos ridícula cifra de 1006 km. Hace 25 años esa distancia sería considerada una buena cifra porque la gente no se dedicaba a hacer tiradas largas, hoy en día... pues eso. Aparte caminé o pateé otros 73 km para un total de unos 1080 km caminandocorriendo.
Este año más que correr o caminar se ha caminadocorrido, algunos días más deprisa y otros más despacio. Unos días sólo caminar y otros sólo correr pero muchos días ha habido mezcla. Al final han salido 960 km.
Chapotear
En 2013 hice ver que nadaba 17 km, más o menos lo que alguna gente se ventila en cuatro días. Este año la cosa ha mejorado bastante y aunque sigue siendo una cifra modesta me he ido a los 51 km.
Lifarear
El apartado que no podía faltar y en el que mejor me desenvuelvo. El anterior año arrojaba un total de 17 almuerzos, meriendas o zampes varios. Durante 2014 apretando los dientes y dándolo todo se ha conseguido cerrar el año en 29 eventos de este tipo. En abril ya se superó la cifra de 2013 poniendo colofón a un primer trimestre de ensueño en cuanto a almorzar se refiere.
Además de todo esto me he puesto un dorsal en 7 ocasiones, dos más que en 2013. Lo pasé en grande en todas ellas, la 10K de San Ramón se hizo muy cuesta arriba ya que venía de dos meses con serias dificultades para correr debido a la caída con la bici de abril pero el poder terminar supo muy bien.
CONCLUSIONES
A pesar de haber caminadocorrido y pedaleado menos distancia que el año pasado resulta que he estado más horas practicando deporte. En 2013 la cosa se fue a 227 horas y en 2014 se ha ido a 260 horas. En parte se debe a la tranquilidad con la que me lo he tomado y también tiene que ver el tiempo que he pasado nadando. Un buen invento el de la piscina para los días que no apetece ni coger la bici ni salir a caminar.
2013 se caracterizó por salir a correr tiradas de 10 km muchos días no se sabía muy bien para qué llegando quemado cuando tuve alguna carrereta de dorsal y sufriendo en ella como un perro. Sin embargo en 2014 saliendo a trotar o caminar a ritmos más tranquilos o distancias más cortas supe llegar en condiciones a noviembre consiguiendo el objetivo principal de la Behobia: disfrutar. Y la novedad de la trail de Guara fue muy bien esperando repetir en 2015.
Con la bici he salido menos pero las rutas han sido más variadas y divertidas. A pesar de tener que parar en seco en al comienzo de primavera y retomarlo poco a poco llegué en condiciones a la Puertos y una semana más tarde supe acabar la Pax Avant que para mí ya es bastante. Y he retomado la BTT, con nueva adquisición incluida, la cual tenía bastante abandonada y en los fríos días de invierno es mucho mejor que la de carretera.
Las meriendas después de nadar en la piscina los fines de semana han elevado sustancialmente la cifra de lifaretas. Eso sí, en 2015 no hay que dormirse en los laureles y la cifra de concerniente al arte del zampar tiene que aumentar.
Para este año habrá algún que otro objetivo deportivo (si se le puede denominar de tal manera a lo que hacemos los Tuercepedales y demás farándula) pero siempre con la premisa de disfrutar antes que sufrir. Seguiremos informando.
51K nadar y 29 lifaras... IM PRESIONANTE.
ResponderEliminarQue es eso de meriendas despues de nadar ? A que hora es ese entreno ?
Jajaja! Viernes o sábados por la tarde, 40 largos y a recuperar nutrientes al Trasiego (caña con limón, crujiente de queso de cabra, tostada de foie y torrija)
EliminarEfectivamente este año nos hemos apuntado a la moda del meriendatlón: Piscina - merienda en el trasiego o piscina - merienda en la jijonenca.
ResponderEliminarPor cierto, he hecho tres horas menos que tú de deporte este año. ¿O también has contabilizado las horas almorzando?
Las de almorzar no, pero salen muy sencillas las cuentas. Nado y pedaleo más lento que tú y he salido a caminar bastante y así se van las horas que no veas.
EliminarYa sabes qué es lo importante. No hace falta que lo recuerde.
Eliminar