Tras tres semanas de corsa rosa nos hallamos en ese páramo desolador en el que todavía queda un mes para que comience el espectáculo del Tour. Ya no hay clásicas de primavera disputadas a cara de perro aunque sí alguna vuelta por etapas para calmar el mono que provoca el final de tres semanas con ciclismo todos los días. Pero no es lo mismo ni de lejos.
El último Giro ha sido una ronda extraña en la que a pesar de deparar etapas entretenidas el resultado global ha sido previsible desde la primera semana merced a las desastrosas tácticas del signor Martinelli, chófer y simulacro de director del equipo Astaná. Si a eso se le añade una participación ciertamente deficiente da como resultado un Giro puesto en bandeja al muy notable ciclista Alberto Contador, cuya genialidad dando pedales acaba en el mismo momento que aparca la bicicleta y le ponen un micrófono delante. La prensa de nuestro país tampoco es que ayude cuando por ejemplo le espolea en su reclamación un tanto infantil de proclamar este Giro como el tercero de su carrera cuando uno se lo quitaron por sanción y realmente este es el segundo. Pero en fin, somos así.
Con todo, no se puede negar que Contador aporta espectáculo allá por donde pasa y que en este Giro ha lanzado los ataques cuándo y cómo ha querido. Sus lesiones más o menos imaginarias han terminado acaparando el protagonismo de gran parte de las etapas a falta de movimientos serios para la general por parte de sus rivales, demasiado encorsetados por las estrategias de carrera made in Astaná más propias de una charlotada del Bombero Torero. Muy efectivas para llevarse etapas pero desastrosas para optar al premio gordo de la general. En un Giro que por recorrido suele ser de lo mejor de las grandes vueltas pero que por participación ha dejado bastante que desear. Y que ha estado prácticamente huérfano de volattas, un crimen imperdonable en Italia.
De todas maneras, por el horario en el que se han desarrollado las etapas a mí no me ha tocado más remedio que seguir la ronda transalpina a través de twitter y del wasap. Así es que imágenes, aparte de alguna etapa de los fines de semana o aquellas que han llegado con retraso, bien pocas he visto. Eso sí, cuando llegaba a casa y enchufaba la tele casi siempre estaban en plena ceremonia de entrega de trofeos, con las Miss Maglia Rosa imponiendo la prenda distintiva del líder la mayor parte de los días a Contador. Obsérvese el efecto revitalizante en el hombro pachucho de Contador. De llevar el brazo tieso un beso de las guapas Miss Maglia Rosa y... aupa, brazos arriba.
Nunca se llegará a saber el agua clara acerca de la (sub)luxación de hombro de este hombre, al igual que continúa entre tinieblas la caída y rotura de cuadro de su bici en el Tour pasado, su ¿fractura? de meseta tibial mientras a los cuatro días entrenaba a conciencia por Lugano... no se sabrá hasta que punto llegó a tener el hombro fastidiado entre otras cosas porque sus rivales no supieron o no quisieron o no les dejaron probarle a conciencia en el momento adecuado. Unos rivales que no han tenido la ambición suficiente para subir al podio a por la maglia rosa.
El único que podría haber dado un vuelco de verdad fue frenado por el premio Nobel de que conducía el coche de su equipo. Al llegar a meta Mikel Landa lloraba como una Magdalena por la ocasión perdida y es que en su lugar también muchos hubiéramos llorado como críos por no poder subir al podio a que estos dos bellezones nos pusieran la maglia rosa. Particularmente es lo que más voy a echar de menos de este Giro. Seguramente no sea el único. Ciao, bellissime!
Te imaginas que subimos nosotros al podium (tu por ejemplo maillot huevo frito por lifaras volantes y yo tal vez como primer clasificado ornitorrinco) y se nos acercan a darnos besos esas zagalas... ay ay ay !!! tendrian que salir corriendo. A veces sueño con ellas. Saludos.-
ResponderEliminarOyoyoyoyoy! maillot huevo frito por lifaras volantes, clasificación del mejor ornitorrinco, zagalas repartiendo besos a humildes tuercepedales... Maravilloso, es todo maravilloso, dónde hay que firmar?
EliminarEl maillot huevo frito de momento se resiste o no lo he sabido encontrar pero el de ornitorrinco pulula por la red. Y es bien chulo! Cuídate y que sueñes con las Miss Maglia Ornitorrinco