martes, 3 de febrero de 2015

Con perretas, chufletas


La última entrada en la que se alababa el golazo metido por Cañellas en los cuartos de final del Mundial de Balonmano parece que sirvió de gafe en los siguientes partidos de la selección. Repetir la gesta de hace dos años ya se sabía que era difícil pero no era un imposible y más tal y como se estaba quedando el cuadro de semifinales. Si se superaba el gran escollo de Francia una final contra Polonia parecía asequible, nada más lejos de la realidad.

Para empezar lo de Francia no fue un gran escollo sino El Escollo. Se hacen viejos pero no importa, es una selección invencible y más cuando los árbitros pitan a su favor. Lo que en un lado del campo eran golpes francos en el otro eran exclusiones o siete metros y cuando esta regla no se cumplía ahí estaba Omeyer para detenerlo casi todo. Imposible de esta manera el vencerles.

De todas maneras en la otra parte del cuadro la cosa todavía fue más gruesa. La selección de asimilados, aprehendidos, naturalizados, residentes, estatalizados, venidos y sobrevenidos del Emirato de Qatar se impuso a la selección polaca ante todo pronóstico, o al menos ante todo pronóstico ajeno al de los señores árbitros y la IHF. Porque ya se sabe que poderoso caballero es don dinero o como se dice por estos lares: con perretas, chufletas.


Mérito el de Valero Rivera, entrenador de Qatar, el haber montado semejante tinglado en menos de dos años ensamblando un equipo digno a partir de buenos jugadores aunque no superestrellas. Sin embargo parece que los dineros que no se llegaron a gastar en nacionalizaciones fueron a parar a la bolsa arbitral porque menudo despropósito el de la semifinal, los polacos desquiciados terminaron aplaudiendo a los colegiados después de ver cómo les defendían pisando línea de seis metros en repetidas ocasiones o les metían goles pisando dentro del área en un todo-vale monumental.


Por último la final puso algo de cordura a todo este sindiós con victoria merecida para Francia y en el partido por el tercer puesto venció el equipo que menos desquiciado estaba después de un viernes un tanto negro. Nos quedaremos con el golazo de Cañellas y esta selección de goles del Mundial para quitarnos el amargor, que los disfruten. Al año que viene en el Europeo, más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas