domingo, 17 de noviembre de 2013

Pasen y lean

Sean ustedes bienvenidos, incautos lectores, que han ido a parar a esta especie de blog. Ya hacía una buena temporada que me tentaba la idea de comenzar un blog, ahora precisamente que muchas de las bitácoras de mi entorno van echando el cierre o su número de publicaciones se ha visto seriamente mermada. Parece que la gente va optando por otras vías a la hora de explicar sus vivencias, pero a mí esto de los blogs siempre me ha hecho gracia, de hecho durante bastante tiempo ya mantuve uno, al que quizás haga referencia algún día. Así que al final he decidido comenzar este engendro.

Que el título no les lleve a engaño ya que pone "carreretas" y no "carreteras". En mi pueblo es así como denominamos de forma cariñosa a las carreras y competiciones de atletismo del fin de semana o a las trotadas y entrenos entre semana. Vamos, lo que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda denominar como "running". Yo corro porque me gusta y me hace sentir bien. Sin ningún tipo de pretensiones, a veces hago ver que corro y muchas veces camino deprisa.

El salir a correr, aparte de los beneficios físicos que conlleva, ayuda muchas veces a llevar la semana mucho mejor ya que seguramente es uno de los mejores remedios desestresantes que existen. Además, los fines de semana, quedar con los amigos a echar unas carreretas supone la excusa perfecta para al terminar celebrar un almuerzo o lifara. 

Y una "lifara" es para quien no lo sepa (y cito textualmente la entrada de la Gran Enciclopedia Aragonesa): merienda excepcional por la abundancia y por realizarse con motivo de alguna celebración [...]. Su concepto se inserta en la importancia concedida a la comida, como elemento festivo [...] y su desarrollo encaja en la rotura de la monotonía de los actos cotidianos, sin llegar al gran acontecimiento que exige la comida extraordinaria del mediodía.

En el caso que nos ocupa, nuestras lifaras no son excepcionales aunque sí abundantes, pueden ser almuerzos, comidas, meriendas o cenas y no necesitan grandes motivos para celebrarse. Siempre supone un elemento festivo, eso sí, el juntarse en una buena mesa y pegar una buena charrada que rompa con la monotonía del resto de la semana.

Así pues de todo esto, además de deporte en general, excursiones, mis aventuretas en bicicleta, lecturas varias y lo que se me vaya ocurriendo, se irá hablando o charrando en este blog. Pasen y lean.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea carlos!. Siempre has escrito muy bien, ademas compartiremos algunas carreretas.

    unciclistadelmonton.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nachete! lo de compartir carreretas está muy bien, pero que no falten las lifaras!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas