lunes, 26 de octubre de 2015

Al Tour de Francia hemos de ir

No me gusta octubre, por decirlo de una manera suave y sin hacer referencias escatológicas. Dando por sentado que el verano finaliza cuando se cierran las piscinas, todavía se puede decir que el mes de septiembre es un engaño para ir haciéndonos la idea de lo que nos queda por delante. Pero una vez entrados en octubre los días se acortan, el cuerpo se destempla, unos días hace frío y otros no, y tenemos bien presente que queda por delante un largo invierno y, lo que es peor, un otoño tristón. Y el cambio de hora para rematar la jugada.


Pero si algo bueno tiene este mes, además de que van apareciendo las setas (y no me refiero a las de Aranda) y de que pasear por la montaña es un espectáculo de colores es que cada cuatro años se celebra ese evento no suficientemente valorado como es el Mundial de Rugby, además de que en la tercera semana se desvela el recorrido del Tour de Francia. Y empieza la ilusión por que llegue el lejano mes de julio.





Alucinante. Así se puede definir el recorrido del Tour de Francia para 2016 al que se le pueden poner algunos peros que enseguida quedan sepultados por un hecho capital que no era habitual en los últimos años. Habrá sucesión de etapas pirenaicas cerca de casa, y serán en fin de semana. Señores Tuercepedales, frikis de las dos ruedas y aficionados en general, vayan preparándose porque en julio a Saint-Lary (o a Luchon, o a Vielha) hemos de ir a que nos resuelvan unas cuantas dudas.

¿La caravana volverá a ser la repanocha?

¿Habrá Cochonou? ¡Cochonou!
¿Será el último Tour que dispute Contador?
¿Valverde volverá a llorar como una magdalena?
¿Bardet aprovechará los numerosos descensos que tienen las etapas de montaña?
¿Decidirán algo las dos contrarrelojes individuales?
¿UK Postal Sky volverá a ser un equipo de robots medicalizados indestructibles?
¿Quien gane el Tour deberá ser de nuevo el mejor grimpeur?
¿Contemplaremos algún puerto tan bonito como los Lacets de Montvernier?

¿El descenso del Aspin camino de Lac de Payolle será de traca?
¿Movistar jugará a ganar de una puñetera vez y veremos a Nairo a tope de pagüer?
¿Acudirá Nibali después de ver el recorrido que le han preparado?
¿Se podía preparar un serrucho más bonito?
¿Sagan volverá a perseguir el Verde?
¿La etapa de Utah Beach será la apoteosis?


¿Saben la que les espera en el descenso de la Hourquette d'Ancizan?




Un Tour muy bien traído, donde tanto como escalar va a ser capital saber bajar. Donde los mulos que suben como llevados por una fuerza sobrenatural pueden ser derrotados por las hormiguitas que arañan tiempo en las carreteras ratoneras. Un Tour que va a pasar muy cerca de casa. Y donde es obligatorio asistir al menos uno de los días a disfrutar. ¡Y no se tolerará un no por respuesta!


3 comentarios:

  1. ¡¡¡Y tanto que hay que ir!!! Además es buena fecha para llevarse la bici y probar algun puerto (L'HOurquette d'Ancizan tiene muy buena pinta). Y espero que venga Nibali!!

    Pero por si acaso antes te animas te paso el enlace a una cicloturista que hay en Huesca el domingo 8 de noviembre (por si no vas a la Behobia)

    http://hoyadehuesca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=617:6-marcha-cicloturista-btt-sillares-y-trincheras-de-la-hoya-de-huesca&catid=14&Itemid=122

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! saca muy buena pinta la marcha que propones, esos avituallamientos son la repanocha. Pero por desgracia la sección Tuercepedales está apuntada a la Literana, otros tienen obligaciones familiares y otros no cogemos una bici desde agosto. Pero queda apuntada para el año que viene, vaya que si queda apuntada! Cuídate, un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Y tanto que hay que ir!!! Además es buena fecha para llevarse la bici y probar algun puerto (L'HOurquette d'Ancizan tiene muy buena pinta). Y espero que venga Nibali!!

    Pero por si acaso antes te animas te paso el enlace a una cicloturista que hay en Huesca el domingo 8 de noviembre (por si no vas a la Behobia)

    http://hoyadehuesca.es/index.php?option=com_content&view=article&id=617:6-marcha-cicloturista-btt-sillares-y-trincheras-de-la-hoya-de-huesca&catid=14&Itemid=122

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas