martes, 24 de diciembre de 2013

A pasar buenos días

Con estas líneas símplemente me gustaría desear a todos aquellos incautos que se dejan caer por este simulacro de blog (y al resto de gente, también) que pasen unos muy buenos días. Allá por el día 6, se tengan o no se tengan vacaciones, imagino que estaremos ya todos un poco hasta arriba, por no mencionar partes pudendas de la anatomía, del Gordo Cabrón de los regalos, los Reyes, el Rey y su discurso, los especiales de Raphael, las campanadas y demás ingredientes que conforman esas dos semanas de locura denominadas Navidad y que algunos nos puliríamos de la ecuación pero que muy a gusto.

Como manifiesta un conocido librero de la localidad en uno de los periódicos del Barranqué cuando se le pregunta cuál es su día favorito de las navidades, quizá mi día preferido sea el día 7 cuando se vuelve a la normalidad. Aunque reconozco que el día 24 me gusta con los tragos y las charradetas previas a la hora de cenar en la que se perpetra en casa el pertinente langostinicidio con posterior cardo y bacalao, los siguientes días se me van atragantando alcanzando el cenit en la Nochevieja. Esa noche en la que los que no salen de fiesta casi nunca se lo pasan como nunca y los que salimos de fiesta casi siempre también nos los pasamos como nunca (pero como nunca de mal). 

De todas maneras, no debo de ser de lo únicos que piensa que las navidades se hacen largas y pesadas cuando esta mañana al ir a hacer la típica compra express de regalos para mañana, al despedirme del propietario de la tienda, aparte de desearnos el pasar unos buenos días, él me ha deseado "paciencia".

Pues eso, intentaremos quedarnos con lo bueno de las lifaras y almuerzos, de comer y beber como si no hubiera un mañana, de tener más tiempo para hacer alguna salida elegante con la bici o corriendo, de juntarse con familia y amigos, de ver las caras de ilusión de la criallería al recibir los regalos, de pasar un buen rato en la San Silvestre con sus obligatorios tragos anteriores y posteriores al evento... Que para el resto ya emplearemos la paciencia.

¡A pasar buenos días!

1 comentario:

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas