miércoles, 6 de mayo de 2015

Los 3 y el Paquete (E3 Harelbeke)

Quedan 25 días para la Puertos y como se le prometió en el pasado post al sr Ornitorrinco, vamos a ir repasando alguna que otra ruta realizada estas últimas semanas para que no parezca que lo único destacable en tan ardua preparación de cara a la marcha grausina ha sido el zamparme unos cachopos allá en los Madriles.

El último sábado de marzo realizamos esta ruta David, Héctor, Jordi (los 3) y un servidor (el paquete). Por esas fechas se disputó la clásica belga E3 Harelbeke en la que se impuso el versátil y elegante Geraint Thomas, motivo por el cual el perfil de la ruta sirve de homenaje a la mencionada clásica.

La etapa transcurrió sin mayores problemas hasta el cruce del puente de Colungo, lugar en el que los 3 se fueron distanciando progresivamente del Paquete de manera directamente proporcional al crecimiento de la pendiente de la carretera que conduce a Alquézar. Mis cualidades innatas unidas a la falta de entrenamiento, el fuerte calor imperante y la cantidad de ropa de abrigo que me cubrían por completo obraron el pajarón.

Para cuando al fin llegué a la plaza del pueblo un merecido almuerzo sirvió para recuperar fuerzas. Eso sí, Alquézar es un pueblo muy bonito, precioso, espectacular, la joya del Somontano y de parte de la provincia pero para almorzar... para almorzar me han visto el pelo en una buena temporada porque por el mismo precio me da para almorzar en Colungo y de bajada en Castillazuelo. Las vistas ni se le acercan pero para zampar dos cocos fritos con buen trallo de longaniza tampoco hace falta ponerse exquisitos en ese aspecto.

La ruta continuó de forma apacible cuando la carretera tomo el perfil que tan bien se nos da a los paquetes, el falso llano descendente. Rodando a velocidades que casi nos hacen parecer buenos llegamos al cruce de Salas, lugar en el que con David decidimos acompañar a nuestros amigos navaleros en su regreso a casa, al menos hasta que cojan el desvío de la Cabañera.

Para ello debemos ascender hasta Salas Bajas para justo antes de llegar al pueblo virar a mano derecha por la carretera del Canal del Cinca. Apistonante y divertida carretera pero ratonera y perra. Es ahí donde los 3 se vuelven a distanciar del Paquete en la primera rampa. El Paquete, usease yo, va forrado con su equipación de invierno de color negro con la que parece un integrante del equipo Sky. Parece Geraint Thomas, pero sólo lo parece porque en realidad es un paquete que llega con la lengua fuera a lo alto del primer repecho.

Allí los 3 me esperan y tras la pequeña bajada llega el segundo arreón. A lo Perico y de manera vil y rastrera ataco cuando conecto con los galgos, demarrando a David por su derecha, cogiendo arcén y gravilla. La aventura dura hasta que el organismo se encarga de recordarme que voy embutido en la chaqueta de invierno y que voy a reventar del calor. Los galgos dan buena cuenta del cadáver y prosigo como puedo hasta el cruce con la Cabañera donde totalmente acalorado y al borde de la deshidratación esperan los 3 al Paquete.

Desde allí los navaleros prosiguen ruta hacia la villa jamás conquistada y los del Barranqué bajamos al hoyo. Algunos con el tiempo justo para dejar la bici en el garaje, llegar a casa y aposentar el trasero en el excusado para evacuar en lo que todo parece indicar se trata de un caso de diarrea por insolación que por fortuna no pasó a mayores.

Así es que ahí va el briconsejo de la semana: en esas salidas con la bici en las que ni dios sabe qué tiempo hará vienen muy bien las bolsetas de 3 litros de capacidad que se pueden amarrar al manillar. Porque si sales sin ropa te joderás de frío y si sales con ella te joderás de calor... y lo sabes. A partir de ese día yo no salgo sin ella y es muy útil para otras aplicaciones que ya iré explicando en próximas rutas. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. No tienes remedio... estas de la cabeza incluso peor que yo. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo! y eso con la edad encima debe de ir a peor. Cuídate

      Eliminar

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas