martes, 10 de marzo de 2015

Gran Premio Rondadora

El pasado sábado tuvo lugar el estreno, tardío estreno, de la temporada de bici de carretera. Buscando una motivación extra para coger el velocípedo de andar deprisa, aparte de quitar las telarañas que criaban en las ruedas desde el pasado mes de agosto, se decidió dar el banderazo de salida en el corazón del Sobrarbe.

Tras un almuerzo por todo lo alto en el Sánchez para coger fuerzas antes de la extenuante  y larga jornada diseñada por las mentes navaleras, la temporada comenzó a eso de las 10 de la mañana en dirección Campo por la N-260. Éramos de la partida Nacho, Héctor y un servidor.


Carretera en buen estado, arcén ancho salvo en algún tramo y profusión de terceros carriles y entraderos por donde se rueda bastante tranquilo, con algún que otro repecho interesante. En las inmediaciones de la localidad de Arro nos saltamos el túnel cogiendo el desvío de la antigua carretera que ahora está convertida en una pista de tierra. Es el particular tramo sterrato del día en el que en Siena se disputa la clásica Strade Bianche.

A partir de allí fuertes subidas en las que Héctor acelera el paso con su pedalear parsimonioso mientras sube pendientes del 8% a puro plato. También le da para otear cados donde coger setas e ir señalándolos y radiándolos aunque en cierto punto se da cuenta de que estamos unos cien metros más atrás chemecando y deja de hacerlo.

Al llegar a La Cabezonada, parada en la fábrica de Rondadora, con visita guiada a las instalaciones, explicaciones del proceso y los comienzos de esta joven empresa, y degustación de una de sus refrescantes y suaves cervezas blancas de trigo. Sin duda habrá que volver pero la próxima vez en coche para poder mercar alguna caja.

Y desde allí regreso a Aínsa por el camino que hemos venido aunque esta vez con un esfuerzo sensiblemente menor para completar la etapa inaugural, de escasos 36 km, de la temporada de carretera en 1h 47', a unos vertiginosos 20 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas