jueves, 5 de marzo de 2015

Pedroche Express

También es casualidad. El otro día me da por publicar la última aventureta de los Tuercepedales en la que se relataba nuestras dotes innatas para el arte de la orientación y al poco me entero de una noticia que incrementaría notablemente esa penosa habilidad que tenemos para manejarnos por los caminos: La Pedroche va a ser la presentadora de la próxima edición de Pekín Express.


Para quien no lo sepa, Pekín Express es un programa concurso en el que los participantes deben llegar de un punto X a un punto Y (lo del punto X es en sentido figurado, no es el de Torrefarrera aunque viendo el devenir de la televisión en este país todo se andará). Y para quien no sepa quien es la Pedroche pues no sé, que se lo haga mirar o algo. Aparte de ser una moza muy simpática que sale en la tele, es aficionada a correr y a ir en bici, vamos, majísima.


Volviendo al tema, el trayecto entre los dos puntos debe hacerse en medios de locomoción de terceras personas quienes se deben prestar a ayudar a los concursantes o pagarles el trayecto. Los viajes de las primeras ediciones se solían desarrollar por la estepa rusa y China y en posteriores ediciones del concurso por África.

Con lo cual, o uno es un hacha descifrando mapas, o maneja el cirílico, el mandarín y el suajili o está bien jodido. Aparte de las dotes de sociabilidad necesarias para convencer a un ruso de la Siberia profunda para que te lleve en la flagoneta, gratis por la filorcha, hasta el siguiente punto de destino.

Todo ello nos lleva a rememorar otra etapeta por Qatar hecha con mi hermano Jesús hace unas semanas en la que  también partiendo de Berbegal fuimos en dirección oeste no sin antes perdernos nada más salir y acabar en Lagunarrota cuando deberíamos haber ido en dirección a Laperdiguera. Un absoluto despropósito que nos obligó a dar media vuelta una vez pedaleados unos 8 km para retomar la ruta inicialmente prevista pero cogiéndola de cruzado y en sentido contrario al marcado en nuestras hojas de ruta. Un sindiós.


No quisiera profundizar en demasía en los extraños acontecimientos acaecidos en una de las localidades de la ruta en la que siempre que pasamos ocurre algo extraño. Bien se nos aparece un macho cabrío, lo que viene a ser un buco, en el lavadero del pueblo como si uno fuera Santiago Segura inflado a tripis en El Día de la Bestia avistando al Maligno. O bien por el mismo pueblo se nos abren los cielos y lo que era un día nublado amenazando lluvia se convierte en soleado y espléndido.

Aparte de estos extraños acontecimientos ese día tras perdernos por tercera vez bromeábamos sobre la posibilidad de apuntarnos a Pekín Express donde sin lugar a dudas daríamos espectáculo perdiéndonos antes de tomar la salida al más puro estilo Perico Delgado en Luxemburgo. Probadas muestras de nuestro talento hemos dado en repetidas ocasiones como también quedó recogido en el blog el infausto día en el que a escasos tres kilómetros, ¡tres!, de casa no sabíamos encontrar el camino de vuelta a no ser que hiciéramos un descenso del Vero en pleno mes de enero. Con tan mala fortuna de que cuando volvíamos sobre nuestros pasos el camino se encontraba plagado de cartuchos de cazadores recién disparados. Absolutamente dantesco.

La dirección del programa nos sancionaría sin duda cuando el resto de concursantes ya hubieran llegado al destino del día y nosotros no hubiéramos salido aún de la ciudad inicial deambulando por ella y buscando lugares donde almorzar. 

Y nosotros sin saber que el casting del susodicho programa estaba en marcha y que encima la presentadora iba a ser Cristina Pedroche. Qué cruel es el destino cuando ahora que nos enteramos de la noticia el casting ya está cerrado. Cómo cambiaría la cosa el saber que al final de cada etapa La Pedroche estaría allí para recibirnos y darnos la enhorabuena por ser tan espabilados y haber disputado tan bien la etapa. Qué ocasión perdida, qué mala suerte. Habrá que estar atentos para la próxima edición y apuntarnos rápidamente al casting y, eso sí, tratar de no perdernos cuando vayamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas