martes, 6 de mayo de 2014

Un mes


Ayer se cumplió un mes del cacharrazo en San Caprasio. La verdad es que no me quejo. Todavía arrastro alguna molestia en la pierna que no me impide hacer vida normal. Me deja además nadar o pedalear. Curiosamente me molesta algo al caminar y me impide correr. Tampoco es que haya intentado esto último en serio pero cuando he arrancado en alguna breve carrera olvidando que la zona está sensible inmediatamente un tirón en el muslo y una desagradable molestia en la zona pélvica han acudido a recordar "No Corras".

Pues eso, que ya llevo más de un mes sin salir a correr. Tampoco es que lo hubiera hecho mucho de haber podido ya que ahora es tiempo de salir a pedalear lo máximo posible pero algo me hubiera apetecido hacer. Pero no me voy a quejar. La 10K para San Ramón ya estoy viendo que me tocará verla desde la barrera a este paso pero más se perdió en Cuba.

Además que para el próximo objetivo gordo en forma de carrera, pasado el verano, el grupo que se está formando para tan magno evento está más preocupado de donde ir a cenar al terminar de caminar-correr que de otra cosa. Y de que se nos junta con otra carrera que se adecuaría a nuestras características y que tendrá que ser dejada para otro año y de la cual hablaré en alguna entrada en el futuro. Pero por lo demás, de momento no existe preocupación alguna a pesar de la distancia de la prueba, ya que se ha determinado ir a caminar y si acaso correr en las bajadas.

Ante lo que sí que me estoy empezando a acojonar es la marcha cicloturista de dentro de un mes justo. La Puertos de la Ribagorza ya la hice el año pasado, este la intención era afrontar la marcha larga pero tal y como ha ido la primavera me parece que lo prudente será optar por la marcha corta otra vez. El año pasado me tocó ir solo desde el puerto de las Vilas, que encima estaba sin asfaltar, haciendo en solitario los últimos treintaypico kilómetros.

Iba tan reventado que no me sabía enganchar a los grupos que me iban pasando pero llegué. O sea que este año no puede ser peor. Además el año pasado tuve una previa de la Puertos sensacional con fiebres, diarreas, granizadas bajando puertos y reventones de rueda varios. Creo que este año acumulé todo esos eventos en la aparatosa caída de hace un mes, así es que espero llegar a la marcha de Graus sin más incidencias. Pero lo que me espera la semana siguiente...


La Pierre de Saint Martin me tiene muy acojonado. Creo que la altimetría que adjunto es la que nos tocará ascender ya que a este coloso pirenaico se puede subir por diferentes vertientes. En cualquier caso todas son similares y los 25 km de puerto con 1400 m de desnivel positivo son comunes a todos los caminos. A diferencia de la vertiente del Labays la que espero que nos toque hacer dentro de un mes no tiene cinco kilómetros seguidos al 9% de pendiente media. Hay unos kilómetros centrales al 11% pero intercalados con algunos descansos. No sé qué será peor. Si la matraca toda seguida o con subebaja.

En cualquier caso va a ser un puerto para hacer muchas fotos porque pienso parar unas cuantas veces. El puerto anterior, el Larrau, aun siendo duro no me parece salvaje. Si se tuviera que subir por donde se baja ya sería otra historia. Por la vertiente francesa perdieron Olano e Indurain hasta el apellido en el Tour del '96 camino de Pamplona mientras el pelaire Escartín marchaba por delante con los galgos de aquella edición. Pero por la vertiente española subirlo chino chano no me da miedo.

Todo esto lo meto aquí en el blog un poco por ir mentalizándome de la que se nos viene encima y para que quede constancia. Que para dentro de unos meses pueda releer estas entradas y si en febrero me vuelven a intentar engañar para un jaleo de estos reflexionar durante un par de días y decidir en frío antes de hacer la algarada de apuntarme. Habrá que ser un poco más consecuente y saber a qué se pude aspirar con lo que se está dispuesto a entrenar o preparar. Pero ahora el mal ya está hecho y al menos habrá que subir a Isaba en junio a comer bocadillos de chistorra y chuletón. Y a disfrutar, que si no menudo negocio.

1 comentario:

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas