lunes, 22 de diciembre de 2014

Barbastro-Boltaña (por Arcusa)

Hoy, día de la Salud (por aquello de la Lotería: no nos ha tocado pero lo importante es la salud) y comienzo oficial de las Navidades, la cadena pública TeleTenis comenzará su repaso anual de los grandes acontecimientos deportivos del año (o más bien de los que haya emitido y que cada vez son menos). En este modesto blog se hará un repaso similar de las rutas Tuercepedales más destacadas del año 2014.

La primera de ellas nos lleva a Boltaña (por Arcusa), ruta que ya fue narrada en su día en el blog. 

La ruta de 94 km se compone básicamente de 4 dificultades orográficas: la ascensión a Adahuesca, el alto de San Caprasio, la subida al pueblo de Betorz y el alto de Eripol. Además, la carretera próxima a Arcusa está (o estaba cuando pasamos en mayo) en fase de obras por lo que había que rodar sobre tierra y la última subida para llegara a Guaso después de 80 km en las piernas es una pequeña tachuela pero se atraganta un poco. Para un total de unos 1500 m de desnivel positivo.

Los valientes con los que la hice volvieron a casa en bici ahorrándose los 14 km de subir y bajar el Mortirolo de Betorz completando una memorable etapa de más de 180 km. Yo bajé en el coche de asistencia ya que semejante kilometrada me venía un poco grande, quizás en 2015 me vea con ganas.

El coloso de la etapa: La subida a Betorz 

Longitud: 6,5 km
Desnivel +: 350 m
Pendiente media: 5% con rampas a más del 7% 
Coeficiente de dificultad: 62




3 comentarios:

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas