sábado, 27 de diciembre de 2014

Monasterio budista de Panillo


Esta tranquila ruta de 57 km parte de la localidad de El Grado para a través del alto de San Roque llegar hasta la Puebla de Castro y la Ribagorza. Desde allí un suave descenso hacia el pantano de Barasona y llegada a Graus a través del magnífico carril bici.

Desde la capital ribagorzana ascenso al monasterio budista de Panillo con duras rampas para empezar pero con el premio de unas bonitas vistas al llegar arriba. Es ir por esos lugares y parecer que uno se encuentra perdido por el Tibet. Y que acuda a la cabeza el viejo anuncio del Citroen AX.



El retorno se hace por el mismo camino por el que se ha venido por lo que las duras rampas de la ida propician un vertiginoso y a veces peligroso descenso. Cuidado ya que la carretera permite hacer correr la bici pero está parcheada en algunos tramos. Una vez llegados a Graus tan sólo resta volver por la vertiente suave del San Roque que se puede atragantar, eso sí, como sople el viento en contra, aunque eso no debería importar si se tiene tiempo para repostar y avituallar de manera conveniente en algún buen establecimiento como pueda ser Puyet.

En total unos 1000 m de desnivel positivo. Una ruta genial.




El coloso de la etapa: Panillo

Longitud: 9 km
Desnivel +: 440 m
Pendiente media: 5% con rampas del 8,5%
Coeficiente de dificultad: 78


2 comentarios:

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas